La_fbrica_de_deseos.jpg

La Fábrica De Deseos

Por: Alicia de la Rotta 

¿Cuántas veces no has escuchado decir a tu esposa "¡es que no tengo nada que ponerme!" cuando al closet, a simple vista, no le cabe una pieza más? Creo que en muchas culturas, es esta una frase común. Es una realidad innegable que las mujeres amamos ir de compras, tener variedad de vestuario, combinar nuestro calzado con cada pieza y por supuesto, acompañar todo de unas preciosas carteras y relucientes accesorios.

Ahora paso a preguntarte y responde, por favor, con absoluta franqueza: ¿Las mujeres compramos por necesidad? ¿Son indispensables las decenas de calzados que reposan en nuestro vestier? Estoy segura que tú sabes muy bien la respuesta.

Las mujeres, en el caso de las prendas de vestir, se mueven por el deseo a la hora de adquirirlas, así como los niños quieren más juguetes a pesar de tener varios cajones llenos; los hombres aman los autos así tengan varios a su disposición... Aquí no es la necesidad lo que nos motiva a comprar, sino como nos venden el producto, que fibras nos tocan, que emociones salen a relucir.

Esto aplica para todo lo que se pueda comprar o vender: la Fábrica De Deseos. La conexión emocional con nuestro mercado objetivo es lo más importante a la hora de comercializar nuestro producto, el crear la necesidad, penetrar en la mente de nuestros clientes para que sean felices y se sientan satisfechos al momento de concretar con ellos nuestra venta.

Luego de articular nuestro plan de ventas y manejar los términos apropiados a la hora de dirigirnos a nuestro público meta, es a través de la publicidad y las diferentes estrategias de marketing existentes hoy en día, que podemos darle forma a nuestra Fábrica De Deseos, pues no en todos los casos se tiene la oportunidad de concretar nuestra negociación o venta, cara a cara con nuestro cliente.

La publicidad en los medios de comunicación (radio, prensa y Televisión), en internet, en cine, en las redes sociales, o a través de volantes, folletos, o vallas publicitarias, entre otras, son estrategias de difusión válidas para llegar a nuestro mercado objetivo. La selección del tipo de publicidad dependerá de nuestra disponibilidad financiera y las características del producto en cuestión.

Nuestro producto debe seducir, contar con una sorprendente apariencia, tener una dulce presencia, una incuestionable utilidad y, por supuesto, el factor innovación no puede faltar. Serán estos los atributos a resaltar en una adecuada estrategia de marketing.  

En Latinoamérica existe un dicho muy cierto: “Lo que no se muestra, no se vende”. Haz de la Fábrica De Sueños tu mejor aliada para obtener una mayor rentabilidad e incrementar tus ingresos.

¿No sabes cómo trazar una adecuada estrategia publicitaria? Pues esto es parte de nuestra mentoría en ActionCOACH. Conoce más en nuestro sitio web.

 

Quiero ser ActionCOACH
abril 11, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH