desarrolla el optimismo

Desarrollo del Optimismo con ABCDE

Por: Redacción ActionCOACH

Una de las tareas fundamentales que debe emprender un Coach de Negocios es hacer brillar el optimismo de su cliente. Al igual que lo hacen los Coach deportivos, el transmitir optimismo es uno de los aspectos claves de cualquier mentoría de desarrollo personal o profesional.

Este importante punto es uno de los que desarrolla Juan Carlos Cubeiro en su libro “Por qué necesitas un Coach”, especialmente en el capítulo denominado “¿Cuán optimista eres?”, donde se explica el modelo de Martin Seligman que el enuncia como ABCDE (en inglés, Adversities, Beliefs, Consequences, Debates, Electrification), los cuales vamos a revisar a continuación:

1.- (Adversities) Adversidades: Este primer paso consiste en Analizar, a través de preguntas abiertas, qué errores han generado un cierto nivel de pesimismo. Una sana reflexión, como si se tratara de los problemas de una tercera persona.

2.- (Beliefs) Creencias: Hay que descubrir las pautas que subyacen a estas adversidades Las creencias generalizadas que nos hacen menos optimistas de lo deseable.

3.- (Consequences) Consecuencias: Acto seguido se pasa a analizar, conjuntamente con el Coach, las consecuencias prácticas de estas creencias instaladas en la mente.

4.- (Debates) Debates: Se procede a dialogar sobre las causas que pueden llevar a repetir errores y sobre qué pensamientos pueden ser modificables.

5.- (Electrification) Energización: En este paso el pupilo asume un compromiso ante sí mismo y el Coach para afrontar, en el día a día, las adversidades y mantener un discurso, unas creencias y unos comportamientos más optimistas.

De la mano del Coach se realiza todo este ejercicio de recobrar y fortalecer el optimismo: cómo explicas tu pasado (las lecciones de la vida), tu presente (el sentido de la confianza) y tu futuro (el valor de la esperanza).

Algo tan sencillo como el optimismo puede darle real valor, verdadero empuje, sustancia a tus acciones y empoderar todas las metas que emprendas.

El papel del coach es crucial, pues no sólo se trata de evaluar los meros aspectos relacionados con el negocio como tal, sino fortalecer toda la parte correspondiente al desarrollo personal del Dueño de Negocio.

La labor del Coach requiere de una posición entusiasta, apasionada y hasta humana para focalizar cual es el origen de los inconvenientes que sortea un negocio determinado, pues en muchas oportunidades, como hemos revisado en este artículo, son las percepciones particulares del cliente las que pueden presentar el mayor obstáculo.

Así trabajamos en ActionCOACH, tratando de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, pues es, el objetivo a perseguir: lograr el mejor posicionamiento posible del negocio y la vida del Dueño de Negocio.

Recuerda que si te animan estos temas, tienes vocación para ayudar u orientar y, además, cuentas con el aval de años de experiencia en el mundo de los negocios, el ser franquiciatario de ActionCOACH puede resultar una excelente opción para ti. Con nosotros tendrás más que una fuente de ingresos, el dominio de tu futuro y el de tus seres queridos.

Con una llamada y agendando tú cita, podemos despejar las dudas que puedas tener y, quien quita, pudieras estar a las puertas de iniciar tu nueva vida. Nada pierdes con intentarlo. ¡Te esperamos!

 

Quiero ser ActionCOACH
octubre 13, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH