cómo tener más dinero

Empieza ya a Aumentar tu Riqueza

Por: Redacción ActionCOACH

Las librerías venden cientos de libros que anuncian revelar los secretos de los millonarios, muchos de esos libros se convierten en bestsellers y hasta logran acrecentar la fortuna de quienes los escriben, lo cual termina siendo una ironía porque no hay secretos para ser millonario. Todo está a la vista, publicado por esos libros o en internet.

El asunto no se centra únicamente en conocer qué hacer para llegar a tener una vejez con holgura económica o si quieres acumular grandes cantidades de dinero, se trata de saber si estás lo suficientemente comprometido con ese objetivo como para hacer lo que debes durante el tiempo necesario hasta lograrlo y luego continuar por ese camino.

Para ganar dinero se necesita un 20% de conocimiento y un 80% de comportamiento. El asunto es que muchos saben qué hacer, pero solo una minúscula parte de esa gente está dispuesta a arriesgarse   y asumir los sacrificios necesarios. Porque aunque los principios que te llevan a hacer crecer tus cuentas bancarias no conllevan un misterio en sí mismos, no es tarea fácil.

En su libro “La Transformación Total de su Dinero” el autor, Dave Ramsey, llama la atención sobre la “cultura microondas” en la cual estamos sumergidos y se basa en que las personas aspiran a tener “riqueza fácil” o “tomar atajos” a la hora de alcanzar el éxito.

Un ejemplo de esta mentalidad de lo inmediato es que las personas dejan para último momento el planificar la pensión de retiro, o lo que es peor, un alto porcentaje de las personas suponen que la pensión del estado será lo que les permita cubrir sus costos durante la vejez.

El asunto es el siguiente: Si usted no planifica ya, ahora, y no adquiere instrumentos financieros orientados a brindarle utilidades para su vejez, será muy vulnerable en esa etapa de su vida. Pero una gran cantidad de personas sencillamente decide pensar que “mágicamente” su vejez será maravillosa a pesar de no estar haciendo nada al respecto en este momento.

De acuerdo a las estadísticas, el ser humano tendrá una vejez más larga, con más salud y en consecuencia, sintiéndose mejor, por lo que la tercera edad, de conocimientos más aplomados, menos responsabilidad, óptimas capacidades intelectuales o físicas, brinda el escenario ideal para disfrutar de una renta o de continuar multiplicando los ingresos.

La mentalidad de microondas privilegia en el “ya”, en el “ahora”, el placer y el consumismo, dejando para un “después” casi indefinido, la planificación financiera. Ramsey reta a los lectores a “Vivir como nadie para después poder vivir como nadie”.

Este galimatías invita a hacer grandes sacrificios en tus gastos mientras construyes tu arquitectura financiera que te permitirá unos años más tarde darte los lujos que no te diste anteriormente. Siempre hay un precio que pagar en tiempo, esfuerzo, o trabajo.

 No hay secretos, no hay soluciones mágicas, solo sacrificio, trabajo y aprender sobre cómo llevar a cabo esas inversiones. ActionCOACH es la firma de Coach de Negocios número 1 en el Mundo y se especializa en ayudar a los dueños de negocios a hacer crecer su marca.

Si tienes pasión por los negocios y quieres ayudar a otros a tener su libertad financiera, inicia ya tu negocio en ActionCOACH. Obtén mayor información aquí.

 

Quiero ser ActionCOACH
mayo 03, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH