mitos en los negocios

Fundamentos de negocio – Los principales mitos

Por: ActionCOACH Solent

Cuando una persona tiene éxito en los negocios es natural que le guste compartir sus consejos de éxito con otras personas que están ansiosos por aprender. Sin embargo, el potencial de mitos que rodean a los fundamentos del negocio que se van extendiendo también existen y pueden ser perjudiciales para la productividad y los resultados.

Al buscar razones de por qué los mitos sobre los fundamentos principales de negocio son tan generalizados que podemos, en parte, mirar a los medios de comunicación en busca de una respuesta. No es raro que la prensa informe sobre un incidente aislado de éxito empresarial como un método probado, simplemente porque una celebridad o una persona de alto perfil ha sido responsable de la misma.

Los tres mitos fundamentales

Tal vez el mito fundamental más frecuente es que el que dice que si una empresa no tiene éxito al principio con el tiempo dejará de existir por completo. Algunos propietarios de empresas te dicen muy alegremente que si no das grandes zancadas hacia delante con tu empresa, entonces debes estar moviéndote hacia atrás. Sin embargo, este no es el caso. Es muy posible, y de hecho muy común, que una compañía bien establecida sea capaz de funcionar de manera óptima sin experimentar ningún crecimiento. De hecho, el crecimiento no siempre es lo más adecuando en ciertas empresas, por diversas razones.

Otra teoría de la empresa ampliamente es que las recompensas del exterior mejoran el rendimiento y la motivación. Muchos propietarios de negocios y gerentes creen que si proporcionan una recompensa extrínseca, por ejemplo, un bono o una comisión, a sus empleados sobre la terminación de una tarea determinada, entonces cada empleado siempre va a trabajar en un nivel óptimo. Mientras que esto puede ser cierto en algunos casos, hay varios componentes más importantes para fomentar el 100% de tus empleados. Por ejemplo, un entorno de trabajo positivo se debe combinar con el constante respeto y el reconocimiento de los superiores, así como la confianza y la libertad creativa con todos los empleados.

Otro fundamento de la empresa que es común escuchar es que la gente de negocios con talento, inevitablemente se convierten en hombres de negocios exitosos. Hay muchos ingredientes diferentes que deben ser mezclados juntos en el camino correcto hacia el éxito. El ser una persona inteligente en cualquier situación no impide automáticamente el fracaso. Una persona con talento también debe estar motivada y rodeada de personas con ideas afines con el fin de obtener el verdadero éxito comercial. Si una persona con talento no es parte de un gran equipo con un asesoramiento experto entonces el camino hacia el éxito puede llegar a ser difícil.

Alcanzar el éxito, el crecimiento y los resultados en los negocios son un trabajo duro, las buenas ideas y la positividad, entre muchas otras cosas que influyen. Escuchar los consejos de otras personas es una fantástica manera de trabajar hacia tus objetivos de negocio, pero sólo si ese consejo proviene realmente de profesionales experimentados.

Si estás listo para dejar de escuchar los mitos y aprender de los expertos, piensa en el coaching de negocios.

 

Quiero ser ActionCOACH
junio 08, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH