supera_tus_miedos.jpg

Supera tus miedos: actúa y avanza en tus sueños

Por: Redacción ActionCOACH

Cuando eras niño tus mayores miedos estaban centrados en la oscuridad, los monstruos de las películas de terror o los fantasmas. Llega la adolescencia y los miedos se transmutan a la aceptación social o la expectativa de nuestro primer amor, y aun en la vida adulta persisten algunos miedos, como los relacionados con el fracaso o con no alcanzar nuestras metas.

En todos los casos mencionados, el miedo paraliza, no nos deja avanzar, no podemos disfrutar de una situación determinada por una sola razón: la inacción.

El despojarte de tus miedos es una tarea que debes llevar adelante con más razón y sin duda alguna, a la hora de emprender en los negocios, pues pasos temerosos no te permitirán avanzar o crecer lo necesario.

Es por esto que te presento un interesante plan de acción que plantea la psicóloga Linda Sapadin, perfectamente aplicable a quien se resiste a emprender por ser sus temores los protagonistas de su vida.

La experta recomienda trabajar 4 aspectos para triunfar en la lucha contra esos miedos que no te permiten asumir riesgos y en consecuencia no afianzas tu carrera como un nuevo dueño de negocio:

1.-Cambia tu manera de pensar: Emprende una acción que has estado pensando desde hace tiempo realizar, sin pensar en los resultados o las consecuencias que podría conllevar hacerlo. 

2.- Cambia la forma en que te expresas: Usa lenguaje positivo y evita usar frases o palabras con alguna connotación negativa. 

3.- Cambia la forma en que actúas: Cuando no estás seguro de algo, finge. “No necesitas sentirte confiado por dentro para verte confiado por fuera”, señala Sapadin. “Muchas personas que han conseguido grandes logros tiemblan y se sienten aterrados por dentro pero lo superan y hacen lo que tienen que hacer para alcanzar sus metas”.

4.- Cambia la forma en que usas tu cuerpo: Sapadin compara el cuerpo con un interruptor; por lo tanto, no lo debes sobrecargar. “Si te sientes temeroso, tu cuerpo se pone tieso y las personas lo notan”, afirma la psicóloga. 

Sapadin recomienda hacer ejercicios de relajación y de respiración como yoga o meditación. Aún mejor, dice que es bueno tomarte unos días fuera del trabajo o unas vacaciones.

Para tocar las puertas del éxito debes dejar atrás todas esas percepciones que te alejan de él. Asume esa transformación necesaria y empieza a disfrutar el alcanzar todo lo que te propongas. Recuerda que en ActionCOACH siempre contarás con el mejor apoyo para ese gran paso que sin duda cambiará tu vida, si quieres formar parte de nuestra gran familia, visita nuestra web para más información.  

 

Quiero ser ActionCOACH
abril 21, 2016

ENTRADAS RECIENTES

Conviértete en ActionCOACH
Contrata un ActionCOACH