Por: Redacción ActionCOACH
¿Sientes, a veces, que el tiempo avanza “demasiado rápido”, que las horas no te rinden, que tienes demasiadas cosas que hacer, poco tiempo para concretarlas, y que necesitarías un día de 48 horas o una semana de ocho días para poder cumplir a cabalidad con todas las que tienes acumuladas?
No es una sensación exclusiva de ti o de algunas personas, a todos nos ha pasado. Sentir que no se avanza con las tareas y que el tiempo transcurre sin detenerse, da la sensación de que nuestro tiempo no ha sido “bien aprovechado” o que ha sido “malgastado”. Pero la buena noticia es que puedes revertir esta situación a tu favor, y que puedes pasar a obtener el máximo rendimiento de tu tiempo con tan solo implementar estos sencillos pasos:
1.- Elabora metas diarias o semanales:
Un pequeño plan donde esbocemos las metas de la jornada o de la semana que iniciamos nos ayuda, sin duda, a alcanzar lo contemplado, nos marca el camino a seguir y sabemos hacia donde marchamos.
2.- Primero lo primero:
Establecer prioridades en tu lista de “cosas pendientes” te da el pulso para saber qué debes hacer primero y qué puede quedarse para el final. De esta forma tienes tu tiempo enfocado en lo más importante. Incluso, puedes enumerar las actividades para mejores resultados.
3.- Se disciplinado:
Al mantenerte enfocado en lo que tiene mayor peso en tu escala de valores, los resultados de tu esfuerzo y del tiempo que inviertes, no se hacen esperar.
4.-Cuestiona tus sistemas:
Al revisar tus actividades seguramente vas a conseguir algunas que funcionan de manera perfecta, otras innecesarias o descartables y otras perfectibles, como aquellas que, con pequeños cambios, pueden rendirte óptimos resultados.
Al igual que la vida, es el tiempo una de esas cosas de las que disponemos todos, sin distingo, pero, sin duda alguna, no todos le damos el valor que merece. Es nuestro tiempo uno de nuestros tesoros más preciados. Defendámoslo con celo pues nadie va a apreciarlo tanto como nosotros mismos.
Es que, a fin de cuentas, una correcta administración de nuestro tiempo es una de las mejores decisiones que podemos tomar cuando se trata de poner en marcha nuestros proyectos, pues mientras más tiempo útil sumemos, más rápido avanzaremos hacia nuestros objetivos.